Nuestros compromisos
Recreatur SC tiene unos compromisos que sigue fielmente, para garantizar un buen servicio, no solo a sus clientes, sino a todo el país.
Son aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad que nos da la oportunidad de disfrutar de un gran intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.
Es una industria comprometida a generar un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local; así mismo contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.
La organización mundial de turismo define turismo sostenible como: El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los habitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.
Turismo
Cultura
Medio Ambiente
Nuestros principios se basan en la calidad en nuestro servicio, innovación en nuestros planes y destinos siendo los bienes culturales y atractivos turísticos naturales nuestro principal patrimonio. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el fomento y promoción de las expresiones culturales de los destinos visitados. Cumplimos con las políticas de seguridad y salud en el trabajo y requisitos legales vigentes aplicable a las actividades de la agencia.
Objetivos:
•Minimizar la generación de residuos sólidos en un 5% dándoles el manejo requerido establecido por las normas de sostenibilidad.
• Dar uso adecuado de los recursos, agua, energía y papel, minimizando impactos ambientales, socioculturales y económicos para generar beneficios económicos y ayudar al medio ambiente.
• Monitorear de forma periódica el uso de los
recursos naturales agua y energía y generación de residuos sólidos
tomando las medidas preventivas y correctivas cuando sea necesario
Si quieres tener información de los pueblos patrimonio de Colombia, visita el siguiente enlace:
Si quieres que sigan siendo considerados patrimonio cultural, cuídalos, no los dañes, no los destruyas ni hables mal de ellos. De ti depende que se conserven...es responsabilidad de todos.
El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.
RECREATUR apoya a la policía ambiental y cumple la Ley 17 de 1981 y la Resolución 1367 del 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.
En nuestro país, el tráfico ilegal de especies, afecta a 234 tipos de aves, 76 especies de mamíferos, 27 de reptiles y 9 de anfibios. Los más afectados son tigrillos, micos, guacamayas, perezosos, etc.
No sólo se trata de los desequilibrios que se causan a los ecosistemas al extraer animales nativos, sino el dolor y drama individual que se genera en cada vida afectada.