Nuestros compromisos

Nuestros compromisos

Recreatur SC tiene unos compromisos que sigue fielmente, para garantizar un buen servicio, no solo a sus clientes, sino a todo el país.

1) Turismo Sostenible

Son aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad que nos da la oportunidad de disfrutar de un gran intercambio de experiencias entre residentes y visitantes. 

 

Es una industria comprometida a generar un bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura local; así mismo contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.  

 

La organización mundial de turismo define turismo sostenible como: El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los habitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.


Turismo


Cultura


Medio Ambiente

Para eso contamos con:

Política de Sostenibilidad

Nuestros principios se basan en la calidad en nuestro servicio, innovación en nuestros planes y destinos siendo los bienes culturales y atractivos turísticos naturales nuestro principal patrimonio. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el fomento y promoción de las expresiones culturales de los destinos visitados. Cumplimos con las políticas de seguridad y salud en el trabajo y requisitos legales vigentes aplicable a las actividades de la agencia. 


Objetivos:

•Minimizar la generación de residuos sólidos en un 5% dándoles el manejo requerido establecido por las normas de sostenibilidad.  

Dar uso adecuado de los recursos, agua, energía y papel, minimizando impactos ambientales, socioculturales y económicos para generar  beneficios económicos y ayudar al medio ambiente.  

• Monitorear de forma periódica el uso de los recursos naturales agua y energía y generación de residuos sólidos tomando las medidas preventivas y correctivas cuando sea necesario

• Garantizar la disposición final de residuos peligrosos cuando se generen.   • Promover la conservación del patrimonio cultural y natural; prevenir el comercio y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y trafico ilícito de flora y fauna.  







Si quieres tener información de los pueblos patrimonio de Colombia, visita el siguiente enlace:

Si quieres que sigan siendo considerados patrimonio cultural, cuídalos, no los dañes, no los destruyas ni hables mal de ellos. De ti depende que se conserven...es responsabilidad de todos.    



Recreatur SC se compromete con la Ley 15 de 1925 la cual prohíbe la explotación laboral infantil, y establece los parámetros de protección para esta población, priorizando la educación y la alfabetización sobre el trabajo; y a la Ley 679 de 2001, por medio de la cual expíde un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual de menores, en desarrollo con el artículo 44 de la Constitución.

Apoyemos a nuestras poblaciones locales vulnerables




Apoya a las poblaciones locales de nuestro país. Participa, conoce, aprende y disfruta de cada lugar de Colombia. Con esto no solo te beneficias a ti, sino también a miles de personas que trabajan para que tengas lindas experiencias día a día.


NO A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Recreatur SC está comprometido con:


El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por   motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales. 



Flora y Fauna

Recreatur SC no apoya el comercio ilegal de especies de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de la biodiversidad de nuestro país, de acuerdo con la ley 17 de 1981 para prevenir, castigar y rechazar todo acto que maltrate y atente contra la vida de las especies animales del país y la ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.



NO APOYAMOS EL COMERCIO ILEGAL DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA

 

RECREATUR apoya a la policía ambiental y cumple la Ley 17 de 1981 y la Resolución 1367 del 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.


En nuestro país, el tráfico ilegal de especies, afecta a 234 tipos de aves, 76 especies de mamíferos, 27 de reptiles y 9 de anfibios. Los más afectados son tigrillos, micos, guacamayas, perezosos, etc.  

No sólo se trata de los desequilibrios que se causan a los ecosistemas al extraer animales nativos, sino el dolor y drama individual que se genera en cada vida afectada. 



 

   


Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
Realiza tu Reserva