CAMBIO IMPUESTOS DE ENTRADA SAN ANDRES?

Por ser de interés para el sector, adjunto nos permitimos enviar la Ordenanza 006 de 2016 de la Asamblea Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mediante la cual se adoptan medidas para la gestión del flujo migratorio turístico.
 
En la mencionada ordenanza se establece que serán sujetos pasivos de la contribución para el uso de la infraestructura: "cuando naves o aeronaves privadas y las empresas transportadoras aéreas o marítimas trasladen personas hacia el Archipiélago cuyo periodo de permanencia supere (12) horas en calidad de turistas o residentes temporales?.
Así mismo establece que el valor de la tarjeta de turismo y la contribución para el uso de la infraestructura pública turística se fija en la suma de $99.000 pesos colombianos o su equivalente en dólares de los Estados Unidos. Dicha suma se distribuye de la siguiente forma: $75.000 por tarjeta de turismo y $24.000 por contribución para el uso de la infraestructura pública turística.
Por último se establece que: "El valor de la tarjeta de turismo deberá ser incluido en el paquete turístico, tiquete aéreo, marítimo o en cualquier documento de transporte hacia el Archipiélago y no podrá hacer parte de la liquidación de otros impuesos, tasas o contribuciones.?
 
 
 
FUENTE: Solar Hoteles & Resorts
Fecha: 27 de Abril de 2016
Lugar: Colombia > Sur America
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
Realiza tu Reserva