Menores sin acompañante

Avianca ofrece asistencia y acompañamiento antes, durante y después del vuelo para niños desde los 5 hasta los 17 años. La asistencia al menor sin acompañar comienza en el momento en que es recibido en el aeropuerto y finaliza cuando es entregado a la persona designada como responsable en su destino final.
Este servicio no incluye asistencia médica y ningún Colaborador está autorizado para suministrar medicamentos a los menores.
 
 

Requisitos

 
Antes del vuelo

?Debes solicitar el servicio a través de nuestro call center desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. Tu solicitud debe ser confirmada tanto para la salida como para el retorno, ya que hay un límite de menores aceptados por vuelo.
Consulta algunos documentos requeridos para menores sin acompañar??.

En el aeropuerto

?El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores durante su tiempo en el aeropuerto.
Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.
Los padres o acudientes deben diligenciar y firmar, con letra legible, el formulario para el "Transporte de Menores sin Acompañar? que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe diligenciarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.
El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo.
De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo.?
Otras recomendaciones
El menor debe ser responsable de su equipaje de mano, artículos electrónicos y de valor.
?El menor tiene derecho a la política de equipaje que se encuentre disponible para la ruta de viaje.
El menor debe esperar en el aeropuerto de destino a que nuestro Colaborador le ayude a reclamar su equipaje y lo acompañe a la salida del aeropuerto para realizar la entrega a la persona autorizada en el destino.
El menor debe esperar en la aeronave hasta que pueda ser acompañado por el tripulante de cabina para el desembarque.
Es importante que consultes con el Departamento de Migración de los países de origen y destino los requisitos y/o autorizaciones necesarias para salida y entrada de menores a dichos países.
Menor sin acompañar en conexión con otra aerolínea
Cada aerolínea es libre de definir los requisitos y políticas de los servicios que presta. Por lo tanto, cuando un menor viaja en conexión con otra aerolínea y dichos trayectos se encuentren en el mismo contrato de transporte, los responsables del menor deberán verificar las condiciones, políticas y costos del servicio de la otra aerolínea (si aplican).??
Ten en cuenta que el servicio no aplica para reservas con aerolíneas aliadas y/o código compartido, únicamente aplica entre Taca Internacional, Lacsa, Taca Perú, Avianca y Aerogal.?
 

Condiciones

 
El servicio no se presta para:

  • Menores de 5 años.
  • Menores bajo tratamiento médico.
  • Menores que no tengan completos los datos solicitados en el formulario entregado en el aeropuerto.
  • En caso que exista una demora y el menor corra el riesgo de perder la(s) conexión(es)?.

Se regresarán los menores al aeropuerto de origen en las siguientes situaciones:

  • Cuando se presenten inconvenientes de documentación no solucionables o que la persona autorizada para recibirlo en el aeropuerto de destino no se haya presentado.
  • Los menores no podrán viajar con exceso de equipaje, piezas extra o mascotas (en cabina o en bodega, excepto cuando el menor sin acompañar lo? requiera, por ejemplo, perro lazarillo o animal de soporte emocional).
  • En este servicio no se permiten más de 2 conexiones y/o pasar la noche en el aeropuerto de conexión, si es el caso.

Ten en cuenta

Un menor entre 13 y 17 años no podrá llevar a su cargo a otro menor entre 0 y 12 años, a excepción que sea el padre del menor.
El servicio es obligatorio para niños entre 5 y 11 años en todas las rutas (hasta un día antes de cumplir los 12 años).
Este servicio es opcional para menores a partir de los 12 hasta los 17 años.?
 
 
Fuente:
Menores sin acompañar

Fecha: 22 de Enero de 2016
Lugar: Europa
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn
Realiza tu Reserva